Powered By Blogger

sábado, 28 de agosto de 2010

A comenzar!

1- Transferir el diseño a la tabla. Recuerda: Puedes calcarlo o adherirlo con cola vinílica suave y cuidando de que no se formen globitos o arrugas.
2- Se comienza a "marcar" el diseño usando el formón y el mazo. Esto se hará por todo el contorno exterior.
Cuidado: El formón tiene un lado plano y otro curvo en su extremo. Siempre va el lado plano hacia el diseño.

3- Vamos marcando, sin dejar espacios y sin calar muy hondo. Se completa todo el borde, excepto los extremos en puntas de las hojas. Si lo hacemos, se nos romperán las puntas. Aquí (y en todos los diseños que tengan puntas en ángulo debemos primero pasar una herramienta en V siguiendo la línea del diseño.

Luego marcas esa esquina con el formón de la forma habitual.
Ya terminamos de marcar todo el borde...

4- Ahora, con la gubia se va clavando la herramienta desde afuera del diseño hasta el lugar de la hendidura hecha con formón y retirando todo esa madera. Habrás observado que el formón se ubica en forma perpendicular al trabajo. En cambio, observa que la gubia se ubica inclinada a 45º.



Ahora, como verás está apareciendo el diseño, pero deberás repetir el proceso, es decir: vuelves a marcar con el formón, calas con la gubia y retiras la madera. Se irá profundizando el diseño y esto es hasta que tú te encuentres conforme con la idea que te formaste. No olvides que aquí no hay reglas fijas. Sólo tú sabes cómo proyectaste en tu mente el trabajo.
Vas bien? Hay dudas? No dudes en consultarme... Y sobre todo, no desistas. Tú puedes!

No hay comentarios: